Novatilu instala dos grandes áreas de juego en La Coruña

0
383
novatilu-juego-coruna

El Ayuntamiento de La Coruña remodela la plaza Isaac Diaz Pardo con la instalación de dos áreas de juegos y mejora del mobiliario urbano de NOVATILU

Con una inversión de 371.259 euros, el Ayuntamiento de La Coruña ha realizado la mejora de esta conocida plaza en la que ha instalado juegos infantiles NOVATILU y realizado mejora en su mobiliario urbano. La principal actuación es un parque infantil con dos zonas de juego pensadas para dos grupos de edades distintas. Los elementos de juego se integran en el proyecto. Un diseño que va más allá de los límites del suministro y montaje para abordar el tema del paisajismo, dibujando así un entorno de cuento y de juego en un área plenamente urbana.

Más diseño, mejores materiales y una gran jugabilidad

El proyecto está formado por dos montañas de 1,5 y 2,5 metros de altura en la zona de mayores con dos rocódromos para la escalada en zonas empinadas, toboganes sobre terraplenes y una red para la escalada. Las montañas están atravesadas por dos tubos para que repten por su interior. Un juego modular fabricado en madera, dos columpios de madera robustos y resistentes y dos redes tridimensionales.

novatilu-juego-coruna

En la zona de pequeños hay tres montañas con menor altura. El parque cuenta también con una tirolina de 20 metros para niños de entre 4 y 14 años. Otros elementos son un carrusel, un juego modular de aluminio pintado y toboganes de polietileno que no requiere mantenimiento, tres muelles y tres columpios, uno de ellos inclusivo.

novatilu-juego-coruna

Los pequeños podrán ahora disfrutar de nuevos juegos, suelo de caucho y una gran superficie de hierba artificial. Esta zona de juego mejora la salud, el aprendizaje y la integración social de los niños de un modo divertido y voluntario. En los parques infantiles se trabaja a fondo la psicomotricidad del niño. Son gimnasios infantiles que estimulan a los niños para un correcto desarrollo. Los niños pequeños necesitan manipular con las manos, necesitan trabajar la lateralidad, la coordinación, el equilibrio, en entre otros, de forma que se estrecha el vínculo entre los niños y además, estos aprenden técnicas psicomotrices para seguir trabajando en casa.

web empresa