Iluminación en equipamientos municipales en la Comunidad Valenciana: Archivo Histórico Provincial de Castellón y Hospital de Ontinyent

0
724
Pantalla estanca NOVA-NLED

Durante el último trimestre de 2022 y primeros del 2023 ILS-ILUCA suministró conjuntos de alumbrado para dos importantes ejecuciones en la Comunidad Valenciana con un denominador común: la pantalla estanca NOVA-NLED.

ISSUU

HOSPITAL DE ONTINYENT

El nuevo Hospital de Ontinyent es ya una realidad después varias décadas de reivindicaciones. Las obras del centro, cuya superficie alcanza los 27.000 metros cuadrados,  multiplican por tres las dimensiones del actual hospital.

El programa funcional del nuevo centro amplía de manera significativa la cartera de servicios del actual hospital e incorpora nuevos servicios como los de hospital de día médico-quirúrgico, una unidad de cuidados intensivos (UCI) y unidad de daño cerebral.

Una obra ambiciosa y muy luchada donde el ayuntamiento ha destinado un total de 2,5 millones de euros en infraestructuras alrededor del hospital como la creación de una nueva rotonda, de un carril ciclopeatonal, la ampliación de aceras, la creación de nuevas paradas de bus urbano y taxi, obras de mejora de aguas residuales o la dotación de suministro eléctrico.

Para el alumbrado perimetral de los edificios principales y para las zonas peatonales exteriores de la planta baja, la empresa instaladora, Cymel, apostó por nuestras pantallas NOVA-NLED. Tras estudiar las necesidades del proyecto, se optó por el modelo NOVA-NLED 22w 3450lm 4000K Ø90x1300mm, con driver IP programable. Se instalaron un total de 34 puntos de luz en columna AVENIDA CR , de sección cuadrada, 3,8mts de altura , con acabado en galvanizado y brazo a 30º de 1500mm.

ARCHIVO HISTÓRICO PROVINCIAL DE CASTELLÓN

Tras años persiguiendo este proyecto, el Ayuntamiento de Castellón logró que el Gobierno Central diera el sí a la intervención arquitectónica para construcción y renovación del Archivo Histórico Provincial de Castellón, consolidando así esta propuesta cultural promovida desde el consistorio con el objetivo de defender el patrimonio y cultura de la ciudad.

Pantalla estanca NOVA-NLED

Bajo la premisa de que se debía recuperar parcialmente del edificio existente, el nuevo archivo se ubica en el antiguo Colegio Universitario de Castellón (CUC)  después de que la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de Cultura haya adjudicado la adaptación de dicho edificio a la empresa Constructora San José SA. De esta manera, la provincia de Castellón ha dejado de ser la única de toda España sin contar con sede específica para su Archivo Histórico Provincial.