Los nombres esenciales del arte urbano y el graffiti español

0
1192
Graffiti Español

Lunwerg Editores ha publicado la primera historia del graffiti y el arte urbano en España. En este nuevo título de la colección “Esenciales”, los protagonistas son los grafiteros, artistas callejeros que han saltado de los muros a las galerías de arte y a los museos. Desde Muelle a Eltono, Noaz, Nuria Mora, Boamistura…jóvenes creadores que han cambiado la forma de ver el arte, y que han saltado a la fama bajo el paraguas de grafiteros como el británico Banska.


El periodista Mario Suárez, experto en el tema, es el autor de esta obra breve y documentada de introducción al arte urbano de los últimos 30 años, con una selección comentada de las obras y artistas más representativos del graffiti en España.

Con un ágil estilo periodístico, resume la historia de este arte en España, cómo nació, cómo se desarrolló en nuestro país y quiénes han sido sus principales artitas y corrientes, partiendo del mítico Muelle que en los años ochenta comenzó a llenar las paredes madrileñas con su célebre firma, creando un estilo propio, el graffiti autóctono madrileño, del que son herederas otras muchas corrientes del graffiti en nuestro país.

web empresa