Nimes gana el premio Auroralia 2013

0
1229
Primer premio, Nimes

Las mejores iniciativas en alumbrado urbano sostenible

El pasado 7 de diciembre se anunciaron los ganadores del Premio Auroralia 2013 en la ciudad de Lyon durante el festival anual de la luz. Un encuentro de mas de 100 profesionales de la iluminación, desde autoridades municipales hasta arquitectos y urbanistas, organizado por Schréder y LUCI para dar a conocer a las ciudades ganadoras.

Nîmes (Francia), Ibarra (Ecuador) y Durham (Inglaterra) fueron las seleccionadas, mientras la ciudad de Heidelberg (Alemania) fue digna de elogios con una Mención especial.

En su quinta edición, el Premio Auroralia. superó todas las expectativas con la participación de un número récord de proyectos de 26 ciudades y pueblos de todo el mundo que participaron para promover las mejores iniciativas de sustentabilidad en alumbrado urbano.

En esta edición, 26 pueblos y ciudades impresionantes de todo el mundo presentaron sus iniciativas: Békéscsaba – Hungría; Bruselas – Belgíca; Bryansk – Rusia; Cairo – Egipto; Chennai – India; Durham – Inglaterra; Hamburg – Alemania; Ibarra – Ecuador; Jyväskylä – Finlandia; Lisboa – Portugal; Los Angeles – USA; Lyon – Francia; Malaga – España; Marienhafe – Alemania; Medellin – Colombia; Mostar – Bosnia y Herzegovina; Nîmes – Francia; Oldenburg-Holstein – Alemania; Passau – Alemania; Pocking – Alemania; Rio de Janeiro – Brasil; Sabadell – España; Setúbal – Portugal; Siófok – Hungría y Tartu – Estonia.

La calidad de los proyectos fue muy alta, lo que confirma el fuerte compromiso de las ciudades y pueblos para un uso racional de los recursos naturales.