Nido para libros, la pequeña biblioteca para fomentar lectura en niños y adolescentes

0
1191
Nido para libros

Nido para libros (PM804), con su diseño divertido en polietileno y madera tratada en autoclave clase IV, es la pequeña biblioteca gratuita creada por Manufacturas Deportivas para promover la lectura en niños y adolescentes a través del intercambio de cuentos y libros. Medidas: 0,6 x 0,39 x 1,37 metros.

Little free library o pequeña biblioteca gratuita es el proyecto de intercambio de libros para la divulgación de la lectura y de la cultura que empezó en Estados Unidos y que se ha extendido a más de 20 países. En Alemania, Austria o Suiza ya es habitual encontrar estas minibibliotecas en lugares públicos, mientras que en España apenas se conoce.

Tiene como misión promover la introducción y el amor a la lectura creando intercambios gratuitos de libros. Con la máxima de deja un libro y llévate otro son los propios lectores quienes aportan los libros que ya han leído. Trasladando esta iniciativa a espacios públicos utilizados habitualmente por niños y adolescentes, como parques infantiles o colegios, esperamos que la lectura se convierta en una opción más de diversión y entretenimiento.

web empresa