Aumenta el interés por la recogida neumática de residuos

0
54
neumatica-residuos

Según un estudio realizado por ENVAC, ocho de cada diez usuarios institucionales de la recogida neumática, entre los que figuran Ayuntamientos y promotores, se inclinan por seguir utilizando esta tecnología.

El estudio revela además, que el 79% de los usuarios finales es muy consciente de disponer de un sistema de recogida de residuos diferente al tradicional y el 86% lo prefiere sobre cualquier otro procedimiento.

El estudio realizado entre la base de los clientes y usuarios en España con una muestra compuesta por 1.800 referencias para conocer la percepción que éstos tienen de esta tecnología.

En el segmento compuesto por ayuntamientos, promotores y arquitectos, el resultado obtenido apunta a que el 84% tiene una opinión muy favorable de la tecnología neumática y estarían dispuestos a seguir incorporándola a sus futuros proyectos. El 50% de las entidades consultadas tiene una experiencia superior a los cuatro años con el sistema.

Por su parte, el 72% de los clientes encuadrados en este grupo asegura asimismo que el sistema neumático contribuye a mejorar el medio ambiente y lograr una sociedad sostenible. Asimismo, el 60% considera que esta tecnología incrementa el valor de los edificios y del patrimonio inmobiliario cuando se implanta.

Preferencias por este modelo

Por lo que respecta al segmento de usuarios finales (el 41% de los encuestados llevaban también más de cuatro años utilizando el sistema y otro 41% entre uno y cuatro años), el estudio revela que el 79% es muy consciente de disponer de un sistema de recogida de residuos diferente al tradicional y el 86% lo prefiere sobre cualquier otro procedimiento.

El 85% de los usuarios encuestados se siente muy satisfecho con el sistema, y entre los aspectos que destacan de él señalan que es fácil de utilizar y amigable (76%), la ausencia de olores (83%) y su seguridad (91%). Asimismo, casi el 81% reconoce que el sistema contribuye a la mejora del medio ambiente y a hacer realidad una sociedad sostenible

Es importante resaltar, que casi un 60% de los usuarios finales encuestados considera que el sistema neumático reduce el tráfico pesado en su barrio.

Por último, el 80% de los usuarios encuestados afirma que si se moviera a otro barrio, recomendaría su instalación.

web