Navalcarnero instala cinco juegos de gran formato para los pequeños

El Grupo Benito Novatilu instala en Navalcarnero cinco juegos de gran formato y temáticas

0
252
navalcarnero-juegos

El municipio de Navalcarnero, en la Comunidad de Madrid ha optado por parques infantiles de diferentes temáticas para dinamizar el juego de niños y niñas y ha elegido juegos del Grupo Benito Novatilu

El Ayuntamiento de Navalcarnero (30.000 habitantes) ha realizado una inversión importante en varios parques del municipio. El objetivo del proyecto, llevado a cabo por el Grupo BENITO NOVATILU ha sido remodelar cinco zonas infantiles y dotarlas de infraestructuras más modernas, seguras e inclusivas para el recreo de los niños.

navalcarnero-juegos

Hacer que en las ciudades haya una mejor calidad de vida y sean más inclusivas para todo el mundo significa pensar también en los espacios dedicados a la diversión y socialización de los más pequeños. El juego es una actividad imprescindible para niños y niñas y, sobre todo en zonas urbanas, los parques infantiles representan puntos de encuentro y diversión vitales a los que cada vez se está prestando más atención.

Juegos de gran formato que invitan a vivir aventuras

Cada una de la estructuras instaladas es diferente y llena su alrededor de color y dinamismo. Destaca especialmente el gran conjunto de pasarelas, torres, toboganes y paneles interactivos combinados para formar un multijuego que recuerda a un castillo medieval en el Parque de Calle Betsaida.

navalcarnero-juegos

Este parque  garantiza el juego de niños y niñas de todas las edades y, gracias a los múltiples elementos y a los detalles decorativos, invita a dejar volar la imaginación y vivir mil aventuras.

navalcarnero-juegos

En el barrio residencial de la Dehesa también se ha instalado otro parque de gran formato, en este caso siguiendo la temática del Barco Perla Azul.

BIG-Towers con temática medieval y pirata 

La posibilidad de personalizar y añadir elementos simbólicos y decorativos que ofrecen los parques infantiles del Grupo BENITO NOVATILU también se hace evidente en las dos grandes torres, BIG-Tower, con estructura de aluminio, de tres pisos y con toboganes helicoidales elegidas por el municipio.

navalcarnero-juegos

Una de ellas, con temática medieval, se ha ubicado en el Parque Mirasierra y la segunda está en el Parque Manzanos.

navalcarnero-juegos

Esta última torre recrea un barco pirata y además de la gran estructura vertical también incluye dos juegos a nivel de suelo con paneles interactivos, añadiendo así, más opciones de juego para todos los niños y haciéndolo más inclusivo.

Máxima jugabilidad y mínimo mantenimiento con Alu6

Por último, en el Parque del Cid, en el extremo sudoeste de Navalcarnero, se ha instalado un juego de la línea ALU. En este caso se ha apostado por Alu6, el conjunto de elementos de la gama más completo. Alu6 incluye propuestas inclusivas y está diseñado para motivar a niños y niñas a jugar y estimular diferentes habilidades motoras sensoriales. Incluye escaleras, túneles para gatear, puentes, rincones donde se pueden encontrar y sociabilizar y a nivel de suelo también hay incorporados paneles con actividades interactivas.

navalcarnero-juegos

Toda esta gama de parques se caracteriza por sus vivas tonalidades azules, verdes y amarillas y, sobre todo, el hecho de que no requiere mantenimiento, ya que está  fabricada con aluminio resistente a la corrosión y polietileno de alta densidad (HDPE), ofreciendo mayor resistencia a los impactos, y haciendo muy difícil su rotura, prolongando su durabilidad y ahorrando costes de mantenimiento. Otro aspecto importante, es que todos los materiales son 100% reciclables y respetuosos con el medioambiente, en línea con la apuesta del la firma, de trabajar con materiales sostenibles.

web empresa