Silla NANTES de VORA Arquitectes

Silla NANTES de VORA Arquitectes

Diseño: Vora Arquitectes
Empresa: Escofet 1886

A partir de una lectura contemporánea de los arquetipos de mobiliario y las posibilidades estructurales y formales que aporta el UHPC-Slimconcrete de Escofet, se llega a la definición del modelo de silla Nantes. Una membrana en tensión, resuelta con el mínimo espesor posible y encajada en una estructura metálica independiente y autoestable.

Silla NANTES de VORA Arquitectes

Origen: Inspirada en el diseño de los asientos de estructura metálica y tejido tensado de producción en serie y de bajo coste, asociamos las características del comportamiento de este material y las formas que genera, a lo que el UHPC-Slimconcrete posibilita en el campo del mobiliario urbano.

Diseño: La silla Nantes remite al mobiliario textil de producción en serie. Telas colgadas de estructuras ligeras, metálicas, a veces plegable, quedando estructura y membrana completamente independientes. La reducción de peso de los productos de UHPC-Slimconcrete facilita el transporte y minimiza el consumo de energía para su fabricación. Su composición material 100% reciclable optimiza su ciclo de vida.

Está fabricada en una sola pieza de hormigón UHPC-Slimconcrete. Estructura de perfil macizo de acero inoxidable mecanizado y curvado.

Instalación: Se instala sobre el pavimento anclada con espárragos roscados fijados con resina. En caso de instalación removible, el anclaje es con tornillos pasantes y tacos expansivos.

VORA Arquitectes

Silla NANTES de VORA Arquitectes


Es un estudio de arquitectura en funcionamiento en Barcelona desde 2000. Lo encabezan Pere Buil y Toni Riba, ambos graduados en la ETSAB en 2000.

Trabajamos en edificación y diseño urbano, en diferentes escalas y tipologías. Hemos recibido varias distinciones por nuestro trabajo y éste se ha publicado en diversas revistas a nivel internacional.

Combinamos nuestro trabajo con la docencia, el comisariado y la acción cultural.