MYST Gym Club, nuevo centro deportivo en Madrid

0
324
MYST Gym Club

La vida nocturna y sofisticada de los años 20 inspira un gimnasio premium levantado en el antiguo Teatro Arenal de Madrid

El que fuera el emblemático Teatro Arenal de Madrid, originario de 1923 y ubicado a escasos metros de la Puerta del Sol, es ahora un centro deportivo de alto standing que Esebé Interiorismo ha transformado para el Grupo Altafit con la ayuda de Gerflor, experto desde hace más de 70 años en soluciones globales para pavimentos flexibles y revestimientos murales altamente resistentes.

Bajo el nombre MYST Gym Club, el estudio —con la diseñadora Susana Brogueras a la cabeza—ha proyectado un espacio completamente renovado que, desde su inauguración y con un total de 2100 metros cuadrados, se ha convertido en toda una referencia para el sector. A través de una imagen nada habitual para clubs deportivos, el espacio busca la magia, la sorpresa y la evasión de los usuarios, ofreciéndoles, además, las garantías y cualidades técnicas propias y necesarias en salas de estas características. Esas han sido las premisas básicas de un proyecto que, respetando la esencia y arquitectura del propio Teatro, ha permitido además una inmensa libertad creativa y decorativa. Algo para lo que Esebé Interiorismo ha confiado en los revestimientos Gerflor, con los que se han pavimentado las zonas más relevantes y características del gimnasio como son la sala de ciclo y cardio, la de peso libre y la zona chill-place.

MYST Gym Club

«Hemos pretendido que el edificio, que cuenta de por sí con una marcada identidad propia que le viene de aquella época, recogiera el espíritu de esos años 20 aun enfrentándose a este cambio de uso tan radical. Nos hemos inspirado en esa década loca, de grandes viajes y del exotismo y la exuberancia llegada de otros mundos lejanos. Todo, para cautivar a un cliente premium y exigente que se deja deslumbrar por una atmósfera que hemos querido que sea sugerente y atractiva para que acompañe de forma sofistica durante la práctica de ejercicio», explica Susana Brogueras.