El Museo Helga de Alvear cuenta con nuevas esculturas

En total, ya son 12 las obras en exposición en los jardines del Museo

0
97
museo-helga-alvear
FOLDED (2021) de Antony Gormley, en el Museo Helga de Alvear

La Colección Helga de Alvear cuenta con nuevas obras de arte adquiridas en la última edición de la Feria ARCO celebrada en Madrid

El destino de las obras, al igual que el resto de la Colección Helga de Alvear, es el Museo que lleva su nombre en Cáceres.

Obras de Bruno Manuri, Gilbert & George, John Chamberlain y Antony Gormley son las adquisiciones nuevas.

museo-helga-alvear
Vista desde la Casa Grande

NO.10 (2020) de Gilbert & George ocupa ya uno de los espacios de tránsito del edificio destinado a exposiciones temporales conocido como la Casa Grande, mientras que la escultura FOLDED (2021) de Antony Gormley se ha instado en los jardines de uso público del Museo.

Esta obra se suma a otras esculturas de la Colección que han sido recientemente instaladas en los espacios exteriores que conectan el casco histórico con la zona nueva de al ciudad, entre las que hay que destacar Escultura hiperdelgada, superinteligente (1998) de Asta Gröting, ubicada en el halla de entrada.

museo-helga-alvear
Escultura hiperdelgada, superinteligente (1998) de Asta Gröting

ALTOZANO (2020) de Carl André, expuesta frente al lugar donde se ubicará el nuevo edificio destinado a almacenes o la instalación Azor. Sindrome de Guernica (2012) de Fernando Sánchez Castillo.

museo-helga-alvear
Azor. Síndrome de Guernica (2012) de Fernando Sánchez Castillo

Esta obra escultórica fue elaborada por el artista a partir del Azor, embarcación de recreo de Francisco Franco, y como señala su autor, «Del mismo modo que Picasso trabajó con el cubismo para relatar un hecho histórico, yo he comprimido un hecho histórico en una forma cúbica (…) Resume una historia paradigmática de lo que son las tres últimas etapas históricas de nuestro país: la dictadura, la transición y el imperio de la economía, este tardocapitalismo salvaje».

web