Museo de escultura al aire libre en Puertollano

0
1142

Joaquín C. Hermoso Murillo, Alcalde de Puertollano

Sin duda Puertollano, además de apostar por el desarrollo tecnológico e industrial, no ha parado en su afán por promocionar y difundir la Cultura y el Arte entre sus ciudadano, así como para todos aquellos viajeros que nos honran con su visita.

Por este motivo, desde esta entidad local se tuvo la iniciativa de inaugurar en el año 2008, el Museo de Escultura al Aire Libre, ruta urbana, que propone un recorrido por diversas esculturas situadas en puntos peatonales estratégicos de la ciudad, que nos sirven de guías turísticos improvisados que nos dirigirán a los puntos emblemáticos de nuestro municipio, a la vez que nos distraeremos con la belleza de estas obras de arte.

Debido al éxito y al reconocimiento que ha adquirido este producto turístico, no hemos dudado en seguir aumentando las obras de arte que mediante él se exponen, por lo que este año 2009, queremos enriquecer la oferta cultural con tres piezas más, de igual importancia que las ya existentes. Dos de ellas han formado parte del LIX Salón de Arte Ciudad de Puertollano, y la tercera se trata de la escultura de la Ruta de Pedro Almodóvar, que además forma parte de uno de los itinerarios que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha promocionado como ruta turística este año.

Nuestro deseo de mejora y diversificación de la oferta turística de Puertollano nos impulsa a continuar innovando y promocionando todos los recursos turísticos que posee nuestra tierra, por lo que esperamos que seáis partícipes de éstas y otras iniciativas que se van a desarrollar… [leer más… en la edición impresa]