Muros Tabacalera 2016, Naturalezas Urbanas

0
306
Muros Tabacalera 2016

Madrid Street Art Project

Dos años después de la primera edición de Muros Tabacalera, el paisaje de la Glorieta de Embajadores y de los tramos de las calles Miguel Servet y Mesón de Paredes que dan a Tabacalera ha vuelto a cambiar. Entre el 14 y el 22 de junio, 25 artistas llevaron a cabo otras tantas intervenciones en torno al leit motiv «Naturalezas Urbanas». Con esta propuesta temática, se quiso invitar a la reflexión sobre las contrapartidas que tiene la vida en la ciudad, entre las que se encuentran la falta de espacios verdes y la contaminación, tanto ambiental como acústica. De esta manera, se pretendía revertir ese estado de cosas, aunque fuese de manera metafórica, a través de intervenciones artísticas que sustituyesen el gris de los muros por naturaleza, en el más amplio sentido de la palabra.

Los artistas participantes en esta edición de Muros Tabacalera fueron Add Fuel, Alice Pasquini, Animalitoland, Antonyo Marest, Btoy, Casassola, Chincheta, Dadi Dreucol, Deno, Digo Diego, Doa Oa, Gola Hundun, Grip Face, J.M. Yes, Julieta XLF, Koctel, Laguna, Lelo, Lolo, Nano4814, Nuriatoll, Okuda, Rubén Sánchez, Tellas y Zosen.

Desde Madrid Street Art Project queremos dar las gracias a la Subdirección General de Promoción de Bellas Artes del Ministerio de Cultura por hacer posible este proyecto, a todos los artistas participantes por que sin sus creaciones nada de esto tendría sentido y a todos los que nos acompañaron, ayudaron o sencillamente pasaron a ver el proceso durante los nueve días de Muros 2016.