Murcia decora sus tranvías con motivos florales de la mano de MUHER

0
66

Durante el pasado mes de abril, y para dar la bienvenida a la primavera, el Ayuntamiento de Murcia tuvo la idea de decorar los tranvías de su ciudad con la obra artística de MUHER (Muñoz & Herrera), artistas plásticos internacionales con gran prestigio y reconocimiento internacional.

Bajo el título “De Flor en Flor” los tranvías de Murcia han sido vistos y reconocidos gracias a la obra de estos artistas. Un trazo expresionista que ha recorrido las calles de la ciudad murciana, donde un potente tratamiento de la luz y el color han convertido los vagones en verdaderas exposiciones rodantes del arte. Y lo que fundamentalmente, ha supoesto un acercamiento del arte al gran público. Las obras salen del museo y se pasean por la ciudad a la vista de todos los transeúntes.

El arte sale a la calle a buscar al espectador, todo lo contrario a realizar una exposición en una galería de arte o museo, donde las obras están expuestas y hay que esperar a que alguien vaya a verlas.

Origen de la muestra

La composición artística que adorna los tranvías, proviene del trabajo alrededor de la temática floral, que ocupa una parte importante de la producción artística de MUHER. De forma paralela a esta actuación de Street Art, en la sala de exposiciones del Real Casino de Murcia se ha podido ver la versión de exposición en sala De Flor en Flor.

MUHER


MUHER es el acrónimo de Muñoz y Herrera. Fundado e integrado por Francisca Muñoz y Manuel Herrera en los años 80´ en el seno del vibrante Madrid de La Movida. Desde entonces, Muñoz y Herrera han unido sus talentos dando lugar a una fértil creatividad multidisciplinar. Bautizados por la crítica como un solo artista con dos almas, su carrera está jalonada de numerosos hitos: exponentes en todos los Institutos Cervantes; representantes españoles en la Expo de Milán; creadores de la Puerta del Peregrino en Caravaca de la Cruz; diseñadores de proyectos nacionales en China (Jardín Nacional de Nanning); únicos exponentes españoles en la Bazaar Art de Yakarta; arquitectos escultores para decoración de plazas públicas en Miami (Coral Gables)… y así un largo etcétera repleto de éxitos.

Arquitectura, pintura, diseño, fotografía… integran una producción que treinta años después ha conseguido definir un estilo propio al abrigo de su personalísimo trato de la luz y el color, reconocible en el mundo del arte y el diseño a nivel internacional.