Murcia embellece más de 300 especies arbóreas con formas artísticas

0
215
murcia-topiaria

Esta técnica, denominada ‘topiaria’, se realiza para permitir una mayor visibilidad a los vehículos que circulan por las vías. Las actuaciones decorativas se realizan en los ejemplares que se encuentran situados en rotondas y medianas.

El Ayuntamiento de Murcia continúa embelleciendo las distintas zonas verdes del municipio para lo cual ha decidido, otro año más, llevar a cabo los trabajos de poda en más de 300 especies arbóreas, una actuación conocida como ‘topiaria’ que consiste en hacer distintas formas artísticas.

murcia-topiaria

Con esta actuación se busca que las plantas y arbustos sirvan como ejemplo de belleza no solo con sus flores o colores sino también mostrando distintas formas artísticas.

En concreto, se está trabajando en tres tipos de formas: plato, cilindro o seta. Se trata así de convertir las rotondas y medianas del municipio en obras de arte verdes, que embellezcan nuestros accesos y hagan nuestra ciudad más bonita.

Entres las ventajas en este tipo de trabajo están la mejor visibilidad de los vehículos que circulan por una rotonda, evitar la caída de ramas, levantamiento de raíces, un menor volumen y una mayor visibilidad aunada con belleza.

web