Luminarias smart con información individual para su mantenimiento

0
115
murcia-mantenimiento

Esta nueva iluminación va a permitir que estos espacios sean más visibles y más seguros para los vecinos de la zona.

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización, continúa con las labores de mejorar el alumbrado público, dentro de la estrategia Murcia Smart City, cuyo objetivo es mejorar el medio ambiente, la seguridad de la zona y contribuir a la mejora de la calidad de los vecinos.

Estas luminarias cuentan con un diseño único que hace posible integrarlo de forma adecuada en las áreas urbanas. Además, están equipadas con etiquetas bidi de servicio, un sistema de identificación basado en QR que permite que cada luminaria se identifique de forma única y proporcione información del mantenimiento y de instalación.

murcia-mantenimiento

Ofrecen todas las innovaciones de iluminación recientes en términos de rendimiento, calidad de luz y conectividad, lo que permite conocer el estado de cada una de ellas en tiempo real. Esto nos va a permitir reducir la emisión de 4.000 kilos de CO2 a la atmósfera.

Más de 4.000 nuevos puntos de luz en el último año

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración ha renovado en el último año más de de 4.000 puntos de luz distribuidos en cerca de 200 localizaciones de Murcia y pedanías.

En concreto, se trata de 1.878 luminarias y 2.279 lámparas con las que se ha logrado reducir la emisión de 751.257 Kg de CO2 a la atmósfera y un ahorro de 212.477 euros.