Murcia controlará el consumo de agua de sus parques

0
244
murcia consumo agua

El Ayuntamiento de Murcia controlará el consumo de agua en sus parques y jardines mediante un sistema de Smart City. Esta tecnología aplicada al riego es uno de los componentes del proyecto MiMurcia, que el consistorio tiene dentro de la estrategia Smart City.

Con el propósito de hacer de Murcia una ciudad más accesible y sostenible y que se adapte a las necesidades de los ciudadanos, para mejorar la calidad de vida de los murcianos, el consistorio quiere controlar el consumo de agua en sus parques y jardines mediante la implantación de tecnología hidráulica aplicada al riego, ya que la gestión inteligente de esto es uno de los componentes del proyectos MiMurcia dentro de la estrategia Smart City.

Para el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, la intención es modernizar e integrar en esta plataforma los sistemas de gestión de abastecimiento de agua en parques y jardines, implantando un modelo inteligente que permita la modernización del consumo de agua y la gestión de los consumos de riego de los espacios verdes del municipio. murcia consumo agua

Esto incluye también el suministro e instalación de una red de sensores que transmita información en tiempo real, así como un software de gestión integrado con la plataforma Smart City que permita la optimización del servicio de mantenimiento de parques y jardines y una reducción del gasto de agua.

La empresa encargada de llevar a cabo esta gestión y suministro de tecnología es Hidroconta, especializada en contadores, válvulas y equipos de telecontrol dentro del sector hídrico.