Murcia acogerá el Congreso Nacional de Parques y Jardines 2020

0
45
murcia-congreso-parques-jardines

La ciudad acogerá el Congreso «Murcia, Jardines de Primavera: Infraestructura azul y Paisaje», que reunirá a más de 400 expertos en este ámbito y que se celebrará los días 22, 23 y 24 de abril.

Murcia será la sede del Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos (PARJAP) en abril de 2020; evento que se celebrará bajo el eslogan ‘Murcia, Jardines de Primavera: Infraestructura azul y Paisaje’ y que atraerá a más de 400 expertos a nivel nacional e internacional y a más de 5.000 visitantes.

murcia-congreso-parques-jardines

El hilo conductor del evento será «Murcia Río», el proyecto con el que ya se han abierto a los murcianos más de 60.000 metros cuadrados. El alcalde de Murcia, José Ballesta, se reunió el pasado martes con el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén y el presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), Francisco Bergua Vizcarra quien agradeció la preparación que el Ayuntamientos está llevando a cabo para la celebración del evento.

Murcia Río

Murcia celebrará la 47 edición del Congreso en el mes de abril y el hilo conductor será Murcia Río, el proyecto con el que se han puesto al servicio de los murcianos más de 60.000 metros cuadrados de espacios naturalizados, recreando la Huerta y recuperando la vegetación de ribera.

Los proyectos de recuperación fluvial y de la Huerta, las infraestructuras verdes urbanas y el papel del río en las ciudades, así como las tendencias y retos en la gestión verde urbana, serán algunos de los temas principales del Congreso.

web