Sistema de alumbrado que simula un cielo estrellado

0
38
murcia-alumbrado-estrellado

La calle Álvarez Quintero del barrio del Carmen en Murcia, contará con un sistema de alumbrado que simulará un cielo estrellado dentro del proyecto ADN.

El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración de Murcia, José Guillén ha visitado recientemente las instalaciones de la firma SECOM, encargada de desarrollar un sistema de alumbrado público que se instalará  dentro del proyecto ADN El Carmen y que simulará un cielo estrellado.

Estas instalaciones aportarán luz de manera más eficiente y ecológica, pero además servirán de elemento decorativo de ornamentación y embellecimiento, perfectamente integrados en el entorno, haciendo con esta actuación de acupuntura urbana, más bonito este barrio histórico del casco urbano de Murcia.

Para el concejal, este nuevo sistema ahorra energía, es más sostenible y comprometido con el medio ambiente y aporta a la calle más claridad, haciéndola más segura.

Este espacio contará con 21 nuevos puntos de luz, con forma de cubo y cilindro de policarbonato de color blanco y será la empresa murciana Secom la encargada de integrar en las instalaciones las luminarias de tipo LED de 100 vatios de potencia. Estos puntos funcionarán al 50% diariamente y trabajarán al 100% cuando se necesite, como en los días de mercado o cualquier acto que se celebre.

murcia-alumbrado-estrellado

Otra de las novedades es el aporte decorativo al barrio. Y es que las estructuras estarán colocadas de tal manera que simulará un cielo estrellado.

SmartCity MiMurcia

Esta actuación se enmarca además dentro del proyecto ‘SmartCity. MiMurcia’, en el que trabaja conjuntamente el Ayuntamiento de Murcia y Red.es. Se va a llevar a cabo una comunicación abierta, destinada a facilitar y agilizar todos los trámites administrativos y sostenibles, así como centrada en la gestión eficaz de todos los recursos y servicios municipales, como será el alumbrado.

En este sentido, la empresa Secom se encargará de las luminarias que serán controladas digitalmente. El nuevo sistema permitirá detectar averías, manipular la potencia de la luz, las cargas de vehículos eléctricos, los puntos Wifi y riego, entre otras acciones.