Mural en el Mercado de La Cebada de Madrid

0
1117

Boa Mistura ha realizado el lavado de cara de la fachada del Mercado de La Cebada, en el barrio madrileño de La Latina. El edificio construido en 1958, tiene un zócalo comercial y fadas exteriores de ladrillo, pero el elemento más singular es la cubierta, formada por 6 cúpulas de hormigón.

Con el paso de los años, el edificio ha sufrido grandes deterioros y necesitaba un cambio, rejuvenecerse, algo que volviera a hacerle sentir vivo y que volviera a hacerlo visible.

COLOR_145 sin MM 400

El primer paso ha sido la intervención exterior: en las cúpulas se ha cambiado el color de cada una de ellas modificando el paisaje de la zona. Desde lo alto de una de ellas, concretamente desde la azul, puede leerse la palabra Color en blanco. De las cúpulas, como si se derritiesen, los colores invaden la fachada sobre las que se ha intruducido el mensaje “Llena de color tu vida”.

“Hemos partido de una typeface sans seriff (DIN), elegante y sencilla, para después irla rompiendo con un gesto más fresco, sin perder la sencillez y la fácil comprensión. Creemos que es interesante el factor humano en este proyecto. Un mensaje lanzado por personas para personas”.

COLOR_297 450
Fotografías: Martín Méndez

El resultado final es una tipografía única, manual, cálida y sobre todo, que expresa dinamismo. El que esperamos que viva el Mercado en este proceso de cambio.