Municipalia

0
1510
Municipalia 2015

Municipalia, crece y se hace más internacional

La 18ª edición de Municipalia y la 2ª edición de Innocamping tuvo lugar del 13 al 16 de octubre en el recinto de Fira de Lleida con 315 expositores directos repartidos en una superficie de 22.500 metros cuadrados. Este año la superficie de exposición exterior creció un 15% respecto a la edición de 2013, hasta llegar a los 2.500 metros cuadrados.

La feria incluyó un programa paralelo con 40 actividades profesionales, de las cuales 14 fueron jornadas técnicas de gran calidad; 20, conferencias y presentaciones de empresa, y 3, seminarios profesionales. El 15% de los expositores fueron extranjeros y destacó la presencia de empresas de países como Canadá, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal y Turquía.

En el ámbito estatal, la representación fue de  empresas de Alicante, Barcelona, ​​Burgos, Castellón, Girona, Guipúzcoa, Huesca, Lleida, Madrid, Murcia, Ourense, Palencia, Pontevedra, Tarragona, Valencia, Vizcaya, Zaragoza y Sevilla.

Municipalia 2015

La inauguración corrió a cargo del secretario de Cooperación y Coordinación de las Administraciones Locales del Departamento de Gobernación de la Generalitat de Catalunya, Joaquim Ferrer, el alcalde de Lleida, Àngel Ros, el presidente de la Cámara de Comercio de Lleida, Joan Simó, y el presidente de la Diputación, Joan Reñé, quien manifestó que,  aparte de ser un escaparate de las novedades del sector, Municipalia «es un punto de encuentro de los alcaldes, los concejales y los consejeros comarcales para poner en común las experiencias del día a día».

El alcalde de Lleida, Ángel Ros, afirmó que Municipalia  se consolidaba como el salón de referencia del sur de Europa en el ámbito de los equipamientos y servicios municipales. El alcalde hizo un «balance muy optimista» del certamen, a pesar de la situación económica general, e incidió en la satisfacción de los expositores, el 96% de los cuales ha tenido «los resultados esperados o superior a los esperados», según un sondeo hecho por la organización.

Joan Reñé, presidente de la Diputación de Lleida, defendió  Municipalia como «punto de encuentro de alcaldes y representantes de las administraciones locales para compartir inquietudes y experiencias, así como un lugar de discusión y de reflexión en torno a situaciones nuevas que nos han llegado».