Municipalia se consolida como uno de los salones más importante de Europa

0
1149
Municipalia se consolida como uno de los salones más importante de Europa

Municipalia, celebrada del 23 al 26 de octubre en Lleida se ha consolidado como la segunda manifestación ferial del sector más importane de Europa, por detrás del Salón des Maires et des collectivites locales (Salón de los Alcaldes y las administraciones locales), de París. La 14ª edición de Municipalia ha registrado 22.013 visitantes profesionales (un 34% más con respecto a la edición anterior).

Municipalia se consolida como uno de los salones más importante de EuropaEl alcalde de Lleida, Ángel Ros, destacó en el transcurso de la presentación del balance del salón, el alto grado de internacionalización que ha alcanzado Municipalia, con visitantes procedentes de 24 países: Afganistán, Alemania, Andorra, Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Colombia, Corea del Norte, Costa Rica, EEUU, Eritrea, España, Estonia, Etiopía, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Perú, Reino Unido, Suiza, Turquía y Chile. Por lo que respecta a los visitantes nacionales, han acudido de todas las provincias de España, destacando los de Cataluña (62%), Madrid (85), Comunidad Valenciana (7%) y Aragón (5%).

Ángel Ros también destacó la «calidad» de los visitantes. Por cargos, el 62% son altos cargos (técnicos y políticos) de la Administración y el 38% restante procedían de la empresa privada. De los primeros, el 36% son cargos electos. En cuanto al visitante procedente del sector privado, el 42% corresponde a directores o presidentes de empresa.