Grupo BENITO NOVATILU presenta en su catálogo productos de movilidad y seguridad vial que permite a los municipios ofrecer alternativas para hacer de las ciudades lugares más acogedores y sostenibles
Con la creciente preocupación por el medio ambiente, el uso de medios de transporte alternativos ha ido en aumento. Para hacer frente a esta nueva tendencia, muchas ciudades han decidido sumarse a la movilidad sostenible adaptando sus espacios urbanos e incorporando nuevos productos pensados para los usuarios de bicicletas y patinetes.
En muchos casos, el primer paso para promover el uso de estos vehículos ha sido crear carriles bici. Sin embargo, habilitar nuevos espacios no es suficiente, se debe poder garantizar la seguridad de los ciclistas. Grupo BENITO NOVATILU ha desarrollado un separador de carril bici , fabricado en PVC 100% reciclado y con un acabado en pintura reflectante, que permite mejorar la visibilidad de los carriles y evitar que vehículos de gran tamaño los invadan.
En los tramos sensibles o que requieren de una mayor señalización, se pueden añadir pilonas flexibles en poliuretano que absorben cualquier impacto y recuperan la verticalidad al 100%. La gama HFLEX incluye una gran variedad de modelos, entre los que destacan la pilona roja Maia con doble banda reflectante y la pilona luminosa LED solar totalmente autónoma.
Un ejemplo de proyecto de movilidad segura y sostenible realizado por la firma se encuentra en la emblemática Eixample de Barcelona .La ciudad se está posicionando como una de las ciudades punteras en la aplicación de nuevas soluciones urbanísticas y para ellos apostó por sus carriles modernos, seguros y sostenibles.
Aparcabicicletas Seguro
Aunque cada vez se usan más bicicletas y patinetes, sigue habiendo una parte de la población que no se atreve a dar el paso por la falta de aparcamientos seguros. Con el objetivo de responder a esta esta problemática, Grupo BENITO NOVATILU incluye un aparcabicicletas totalmente cerrado de alta seguridad. Este ocupa media plaza de coche y puede albergar hasta seis bicis o patinetes que quedan protegidos gracias a su sistema de doble cierre electrónico controlado mediante una aplicación móvil.
Además, este servicio presenta la ventaja de incluir un seguro antirrobo, por lo que los vehículos aparcados en su interior se benefician de un alto nivel de protección en todo momento. El aparcabicicletas Seguro se puede complementar con estaciones de mantenimiento o limpieza que incluyen todas las herramientas necesarias para asegurar el buen estado del vehículo, ofreciendo así una solución integral a los adeptos a la movilidad sostenible.
Productos que ayudan a reducir la siniestralidad
Además de fomentar las nuevas formas de movilidad urbana, las ciudades también se han propuesto reducir los accidentes en las vías urbanas e interurbanas.
Gran parte de los siniestros son provocados por conductores que superan el límite de velocidad establecido. Para una ciudad más segura, además de las clásicas bandas reductoras de velocidad, en su catálogo también se encuentran el radar pedagógico con indicador de velocidad, ideal para zonas urbanas sensibles y próximas a colegios u hospitales, y que está disponible en tres versiones: para conexión a red eléctrica, alumbrado público o pantalla solar.