El ayuntamiento de Sevilla promoverá el uso de la bicicleta en el centro

0
1364
movilidad-sevilla-bicicletas

El Gobierno municipal de Sevilla ha informado recientemente a la Mesa de Movilidad los proyectos que se van a acometer en materia de Movilidad Urbana Sostenible.

Entre los proyectos que se van a acometer en esta materia están la redacción de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, la conexión mediante lanzadera de Tussam entre Cartuja y Blas Infante y medidas para promover el uso de la bicicleta en el centro.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, informó de los detalles de la próxima redacción de este Plan que se licitará el próximo mes de julio con el objetivo de deplanificar las decisiones y estratégias en esta materia con un horizonte temporal de diez años, y cuya finalidad es mejorar la movilidad del transporte público, ciclista, vehículos eléctricos, carga y descarga y en vehículos privados de forma sostenible.

Plan Director de la bicicleta

El Plan Director de la Bicicleta en el casco antiguo, aportado por la Asamblea Ciclista A Contramano servirá como base para la actuación en el centro, con la adopción en los próximos meses de medidas para reforzar y promover el uso de la bicicleta.

Entre estas medidas está la mejora de la señalización, tanto vertical como horizontal, con la modificación de las señales de prohibición a la circulación de bicicletas en las calles comerciales y con más afluencia para implantar la señalización solicitada por A Contramano, en la que se obliga a descender y andar.

También se llevará a cabo el refuerzo de la declaración de zona 30 del casco histórico, así como la creación de ciclocalles con señalización horizontal y vertical en la que se dé prioridad a las bicis y peatones.