El futuro de la movilidad es digital

0
908
movilidad digital siemens

Siemens

El transporte de pasajeros y mercancías plantea grandes desafíos para ciudades y regiones de todo el mundo. Jochen Eickholt, CEO de la División Mobility de Siemens a nivel mundial, está completamente convencido de que la digitalización es el requisito fundamental para la movilidad del futuro.

La movilidad representa una necesidad básica desde los albores de la humanidad. En consecuencia, el creciente interés sobre cómo nos desplazaremos el día de mañana es algo más que una tendencia, por varios motivos. Por un lado, se prevé que la demanda de movilidad aumente más rápidamente en el futuro. Por otro, los recursos para un mayor crecimiento son limitados, ya que incluso el espacio destinado a carreteras y vías ferroviarias es cada vez más escaso. ¿Cómo podemos resolver esta contradicción?

movilidad digital siemensDigitalización: un salto evolutivo para la tecnología

«La digitalización y la automatización de los medios de transporte representan nuestra única alternativa para afrontar los problemas derivados del crecimiento del tráfico vial», afirma Jochen Eickholt, CEO de la División Mobility de Siemens. «Esperamos que la digitalización marque el inicio de una rápida evolución técnica, tal vez incluso de una auténtica revolución, en estos ámbitos específicos».

Algunos ejemplos ya llevan tiempo entre nosotros. Si pensamos en el transporte por carretera, por ejemplo, prácticamente una de cada dos señales viales luminosas se ha conectado a un controlador de tráfico y a la red en los últimos años en Alemania. Las soluciones basadas en la nube facilitan el control a distancia de estos sistemas de orientación vial a los funcionarios municipales mediante un smartphone. ¿Y cuáles son las medidas más urgentes para los sistemas ferroviarios?