Gimnasio ecológico MoveWatts en Alcobendas, Madrid

0
1289
Gimnasio ecológico MoveWatts

El municipio de Alcobendas, situado a 15 kilómetros de Madrid, cuenta desde hace unos meses con el primer gimnasio ecológico de España: MoveWatts, que apuesta por un modelo fitness sostenible con prácticas orientadas al cuidado del medio ambiente.

Situado en la Avenida de la Vega, 24 es el único centro deportivo de nuestro país que reutiliza la energía generada por sus usuarios a través del entrenamiento para fomentar el consumo energético inteligente.

Para lograr este objetivo, se utilizan las cintas de correr y las bicicletas de spinning que son capaces de transformar los vatios generados durante el entrenamiento de sus usuarios en corriente AC. Esta corriente es compatible con la red eléctrica, bicicletas reclinadas y verticales, bicicletas de ciclo indoor y elípticas. Es decir, los usuarios que usen la cinta van a poder alimentar la energía de otros aparatos que estén siendo utilizados por el resto del gimnasio.

Gimnasio ecológico MoveWatts

En los 3000 metros cuadrados que tiene la instalación, se cuenta con parking, varias salas multiactividad para dar las clases colectivas, tatami, servicio de fisioterapia y entrenamiento personal. En la primera planta está la sala de Fitness que permite la entrada de luz natural gracias al ventanal acristalado y en la segunda planta se encuentra otra de las salas y el solárium.

Además, dispone de un ascensor con acceso a todas las plantas (uso limitado a personas como movilidad reducida).

Como premio y para fomentar el uso de las máquinas, los socios de este centro deportivo pueden recibir incentivos por los vatios que se generan (masajes, sesiones de fisioterapia e incluso descuentos en las cuotas mensuales).

DC113