Móstoles, un proyecto pensado para los niños y niñas con todo tipo de capacidades

0
593
Ocio infantil en Móstoles

ISSUU

INDUSTRIAS AGAPITO

El ocio infantil en Móstoles está cubierto con nuevas áreas infantiles instaladas

El municipio de Móstoles, situado al sur de Madrid, es el segundo más poblado de la Comunidad, con aproximadamente 210.000 habitantes. Lo más curioso es que no hace muchos años, en 1971, su población solo era de 17.000 habitantes. Sin embargo, a lo largo de esos años, muchas familias que vivían en la capital cambiaron de residencia para instalarse en Móstoles, por lo que el municipio, desde entonces, se ha poblado de un importante número de familias con niños.

A lo largo del año 2022, INDUSTRIAS AGAPITO, fabricante de juegos infantiles y equipamiento deportivo con una larga trayectoria profesional y que opera tanto a nivel nacional como internacional, fue adjudicataria para la fabricación e instalación de 33 parques infantiles en el municipio. Una importante inversión por parte del Ayuntamiento para ofrecer una mejora de sus espacios públicos, instalando zonas de equipamiento deportivo y juegos infantiles, entre los que se encuentra la integración de parques inclusivos en cada uno de sus distritos.

Ocio infantil en Móstoles

Una medida que sitúa a Móstoles como municipio pionero en cuanto a la accesibilidad de áreas infantiles en España.

Industrias Agapito llevó a cabo la instalación completa de 33 áreas infantiles y deportivas, incluyendo la realización de toda la obra civil necesaria para la posterior colocación de juegos y superficies amortiguadoras. Entre todos los parques instalados cabe destacar las zonas singulares y adaptadas con criterios de accesibilidad universal, según la nueva ORDEN TMA851/2021. Las zonas singulares cuentan con grandes juegos temáticos como «La Casa del Árbol» y las zonas adaptadas están dotadas de juegos inclusivos y accesibles, así como de cubriciones textiles para resguardarse del sol y la lluvia.

En el parque Salvador Allende se instaló La Gran Casa del Árbol, un multijuego temático de casi 7 metros de altura con un tobogán tubo de gran altura y columpio incorporado. El juego está decorado con elementos de la naturaleza, vegetación y animales, entre los que encontramos un simpático mono encaramado en lo alto, pájaros, búhos e incluso un astuto zorro junto a la madriguera.