Moonoff valora la economía circular en el Simposium Urban Solutions

0
853
moonoff-urban-solutions

Roberto Gómez y Jorge Montealegre explicaron las claves para mejorar la sostenibilidad en la iluminación. La compañía compostelana, ofrece soluciones sostenibles y respetuosas con el medioambiente

Moonoff ha estado presente en el Simposium Urban Solutions, en Vigo. Roberto Gómez, responsable de zona, y Jorge Montealegre, responsable de validación de la compañía, ofrecieron una ponencia titulada «Iluminación sostenibilidad» en la que, entre otros aspectos, hablaron sobre la importancia que tiene la economía circular en el sector de la iluminación por los beneficios que otorga como la eficiencia energética y el respeto al medioambiente.

Urban Solutions reúne a especialistas de sectores como el energético, la iluminación, la movilidad o las infraestructuras urbanas en su relación con las ciudades. En él, se abordan conocimientos y proyectos que proponen nuevas soluciones para que los núcleos urbanos se desarrollen de manera plena, sostenible y eficiente.

Soluciones en iluminación LED

Moonoff diseña, desarrolla y fabrica soluciones de iluminación LED profesional para alumbrado público, deportivo e industrial. La firma realiza y controla todo el proceso de elaboración de sus productos, desde el estudio de mercado inicial, pasando por la fase de diseño en la que se agrupa el diseño mecánico, óptico y electrónico, hasta la fabricación, por lo que dispone de una autonomía total para la implementación ágil y sólida de un proceso que sigue las directrices de la economía circular, ofreciendo en sus luminarias soluciones sostenibles y respetuosas con el medioambiente. La economía circular, tema que Roberto Gómez y Jorge Montealegre abordaron durante su intervención, está respaldada por la ONU desde 2015 y reforzada por la publicación de directivas europeas y mundiales.

moonoff-urban-solutions
Roberto Gómez, durante su intervención

Gómez explicó que durante los últimos años Moonoff ha dado importancia de adaptarse de manera plena a la economía circular un factor clave en sostenibilidad que genera beneficios como la reducción del inventario, el menor riegos de obsolescencia y el menor riegos para los suministros. «La economía circular, que ha ido reemplazando a la economía lineal, está basada en la reparación, reutilización y reciclaje de los productos después del uso, en lugar de desecharlos. Por eso, es clave, entre otros factores para respetar el medioambiente», señaló.

moonoff-urban-solutions
Jorge Montealegre en el momento de su intervención

Por su parte Montealegre detalló por qué Moonoff, que lanzará próximamente una nueva familia de luminarias, incide durante el proceso de fabricación en factores como la reciclabilidad de sus productos, el empaquetado de calidad, la ecoeficiencia, el potencial de actualización de los artículos, la fabricación de componentes estándar (con mayor disponibilidad de repuestos), la inteligencia y la posibilidad de reparar y reutilizar los productos después de su uso.

web empresa