Monzón incorpora a su mobiliario urbano un banco solar

Ubicado en el parque del Molino, permite cargar dispositivos móviles y cuenta con iluminación

0
109
monzon-banco-solar

El Ayuntamiento de Monzón ha incorporado a su mobiliario urbano un banco solar que permite cargar dispositivos móviles y cuenta con iluminación nocturna, entre otros servicios

Ubicado en el parque del Molino, con esta iniciativa se pretende, además, seguir avanzando en la digitalización de la ciudad y concienciar de la importancia del uso de energías renovables.

A las funciones básicas de sentarse, se incorpora la posibilidad de cargar dispositivos móviles como teléfonos, tabletas, ordenadores… por medio de sus dos cargadores USB y la instalación Wifi 4G. Gracias a sus paneles y bateria de carga posibilita tener una iluminación nocturna sin necesidad de instalar un cableado a la red, al ser 100×100 autónomo, que se activa con un sensor crepuscular.

Además, se pueden incorporar mensajes con la opción de un detector de presencia y activación de voz para ayudar a ubicarse a personas con ceguera o discapacidad visual, y sirve como elementos publicitario y cuenta con indicaciones grabadas sobre metal, en braille.