Molok Domino: block collection, el nuevo modelo de gestion de residuos

0
85
molok-gestion-residuos

Molok

Europa está involucrada, con iniciativas como el Pacto Verde o La Nueva Bauhaus Europea, en generar un cambio real para una vida más amable y sostenible.

Un esfuerzo colectivo cuyo objetivo es crear espacios inclusivos, accesibles, dotados de soluciones encaminadas a alcanzar una economía circular que, trascendiendo de la pura dimensión material, inspiren la creatividad, el arte y la cultura.

molok-gestion-residuos

En el norte de Europa, se está extendiendo un modelo de gestión de residuos que facilita significativamente la separación en origen, permitiendo obtener importantes mejoras tanto en el nivel de reciclaje como en la calidad del residuo generado. Se denomina Block Collection y consiste en contenedores divididos por fracciones formando un bloque.

Block Collection

El concepto Block Collection fue creado por la empresa finlandesa Molok y está basado en el uso de contenedores semisoterrados MolokDomino. Estos contenedores, que se entierran parcialmente, son capaces de integrar todas las fracciones comunes: envases, papel/cartón, vidrio y resto, pudiendo incluso incorporar otras fracciones como el biorresiduo, el aceite, la ropa o las pilas usadas.

Poder depositar todos los tipos de residuos en un solo punto, cercano a los hogares, facilita el reciclaje a los vecinos generando hábitos de separación y reduciendo la cantidad de impropios en las diferentes fracciones de residuo recogidas.