La empresa finlandesa Molok Oy, especializada en la fabricación de contenedores soterrados para el almacenamiento de residuos, ha decidido abrir una filial en España.
Molok España ofrece soluciones innovadoras como contenedores modulares, fácilmente adaptables y que permiten aumentar el número de fracciones o modificar las capacidades a medida que se va consiguiendo una mejora en la separación de origen.
Adecuados para entornos urbanos y para zonas rurales y espacios naturales, más de 40 municipios españoles ya cuentan con este tipo de contenedores. La firma comercializa sus productos en 45 países de los cinco continentes adaptándose a las necesidades del cliente y ofreciendo y mostrando las ventajas de su gama de productos.
Para el director comercial de Molok España, Luis Cestero, el valor de la firma es aportar soluciones innovadoras, que van más allá de la habitual adquisición de contenedores de RSU. «Proponemos -dice- nuevas formas de entender la contenerización, buscando que se integre con el paisaje urbano, sea accesible universalmente, apoye a la economía circular y todo ello, teniendo muy presente al sostenibilidad medioambiental y eficiencia económica».
Con una experiencia de más de 28 años en el sector y operando en países nórdicos donde los restos orgánicos se valorizan desde hace décadas, Cesteros explica que la incorporación de la recogida separada de la 5ª fracción (biorresiduos) es «una oportunidad de renovar contenedores e introducir mejoras en el nivel de información y control de la gestión de residuo».