Mobility Plaza de Alegre Design

0
231
Mobility Plaza

Nuestra propuesta preseleccionada para Missions València 2030

ISSUU

La iniciativa Misiones València 2030 busca crear una ciudad más sostenible. Para ello, ha recurrido a profesionales de los campos del diseño, la ciencia y la innovación para recoger ideas que mejoren la calidad de vida de la ciudad.

En Alegre Design estamos encantados de que nuestra propuesta Mobility Plaza haya llegado a la final del concurso de proyectos organizado por la dirección de Missions València 2030.

Mobility Plaza es, por un lado, producto de nuestras dos décadas de experiencia en el sector de la movilidad, con proyectos en varios continentes y, por otro lado, de nuestro análisis de tendencias y nuestra visión del futuro de la movilidad, que es basada en el bienestar, la conexión, la eficiencia y la sostenibilidad.

Así, el objetivo de Mobility Plaza es democratizar la sostenibilidad desde el centro de la ciudad hacia la periferia, reduciendo el tráfico de vehículos y mejorando así la calidad del aire de todos los distritos por igual.

Mobility Plaza

Hasta ahora, la mayoría de los modelos de movilidad urbana sostenible se han centrado en los distritos centrales de las ciudades, pero esta propuesta tiene un punto de vista inclusivo e integrador. Se busca así crear una red de puntos extrapolados (hubs) que generen las mismas oportunidades para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan.

El proyecto identifica una red de puntos interconectados entre distritos, creando espacios sociales y evitando los viajes privados resultantes de entregas constantes de paquetes de comercio electrónico.

El sistema modular Mobility Plaza está compuesto por: base, taquillas pick-up, soportes, aparcabicicletas, marquesina y parada de vehículos de alquiler sin conductor (VTC). Ocupa parte de la calzada destinada al estacionamiento de vehículos y puede adaptarse a cualquier trama urbana. De hecho, todo ciudadano debería tener uno de estos hubs a menos de 500 metros de su domicilio.

Estos nudos concentran así los viajes dentro de un mismo distrito, sustrayendo tráfico de gran parte de las calles que componen el distrito. Estos puntos de recogida y devolución y de salida y llegada también pueden funcionar como espacios sociales que contribuyan a revitalizar el área.En Alegre Design abordamos la movilidad desde un punto de vista global, como todo el proceso de trasladarse del punto A al punto B, de forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente, fomentando un objetivo de cero emisiones. Todas las soluciones que aporte el diseño deben ir encaminadas a aumentar el bienestar y el valor de las personas, ciudades y proveedores de servicios, mejorando la experiencia de todos.

Alegre Design


Alegre Design

Alegre Design es una empresa de diseño fundada en Valencia en 2001 especializada en aportar innovación y valor a las personas y a las compañías a través de productos y servicios. A lo largo de sus dos décadas de experiencia, Alegre Design ha abordado constantemente desafíos de diseño que se han traducido en colaboraciones profesionales a nivel mundial en sectores que incluyen mobiliario para espacios de trabajo, equipos médicos, productos electrónicos, iluminación y de puericultura, entre otros.

Esta experiencia adquirida en cada proyecto permite a Alegre Design transmitir conocimiento entre industrias y culturas.

La filosofía del estudio pasa por inspirar el cambio a través de la innovación aportando valor para las empresas y creando diseños para las personas. Alegre Design aplica su propia metodología de Agile Design que se centra en el usuario y aúna el design thinking y las metodologías agile para la gestión de proyectos y le permite crear productos, experiencias y servicios y abrir oportunidades nuevas de mercado.

Sus servicios principales abarcan Design Direction, Trend Research y Product Design. Aplicando la metodología de Agile Design, Alegre Design diseña productos y servicios que aumenten el valor de las empresas a través de la originalidad y la eficiencia. El estudio busca perspectivas e ideas nuevas, redefiniendo servicios, productos y experiencias para crear un futuro nuevo para las personas.

Abarcan todos los procesos de estudio y diseño, aportando creatividad y soluciones en todas las fases del proyecto.

Sus productos han ganado diferentes premios de diseño, entre ellos If Design, Red Dot, Design Preis, German Design Award y Delta.