Mobiliario urbano sostenible para impulsar la economía circular

0
97
mobiliario-urbano-sostenible

El diseño y la estética son dos conceptos que no tienen porqué estar reñidos con la sostenibilidad. Disseny Barraca ha diseñado mobiliario urbano innovador y sostenible para potenciar el reciclaje en las ciudades

En su nuevo catálogo la firma muestra un mobiliario urbano para gestión de residuos diseñado a partir de materiales reciclados, con lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente.

mobiliario-urbano-sostenible
Mobiliario urbano sostenible para impulsar la economía circular

Los productos que se exponen, están pensados para ayudar a los ciudadanos a reciclar y facilitar la gestión de residuos en general. Por ejemplo, las áreas de emergencia y los cubrecontenedores ocultan estos recipientes y embellecen el entorno. Están provistos de con cierres electrónicos para evitar la pérdida de los contenedores o actos vandálicos. Además, las áreas de emergencia están equipadas con placas solares para aprovechar las energías renovables y evitar emisiones contaminantes.

mobiliario-urbano-sostenible

Uno de los objetivos principales de Disseny Barraca es apoyar una economía circular basada en la reutilización de los materiales para reducir la generación innecesaria de nuevos elementos y el gasto que eso conlleva. «Con esto, también pretendemos reducir el impacto que la contaminación está teniendo sobre nuestro planeta», comentan fuentes de la empresa.

Mobiliario para reciclaje

En el catálogo también se enseñan accesorios a disposición del cliente para proteger el mobiliario para reciclaje y gestión de residuos, como los sujetacontenedores, disponibles en varias formas y tamaños según el contenedor que se quiera fijar o los puntos de reciclaje móviles, ideados para acercar esta filosofía sostenible a los habitantes.

mobiliario-urbano-sostenible

Descarga el nuevo catálogo 2021 de mobiliario urbano para reciclaje aquí.

web empresa