Durbanis, editora de diseño de mobiliario urbano de exterior ha decidido reformular el plástico con el que hasta ahora fabricaban sus productos y sustituirlo por el polietileno procedente de los envases.
Gracias a que su materia prima está íntegramente formada por PE, y no por la mezcla de diferentes compuestos, esta resulta ser 100% reciclable. El resultado de este proceso permite reintroducir nuevamente la totalidad del material plástico en su ciclo productivo sin necesidad de selección.
En consecuencia, los aparcabicis urbanos y el mobiliario de exterior que actualmente ofrecen a escuelas y otras instalaciones colectivas, son a partir de ahora reciclados y reciclables. Una gestión de los residuos que alinea Durbanis con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en su Objetivo 12: Producción y Consumo responsable.
La empresa prevé recuperar hasta 10 toneladas de residuos el próximo 2021 ya que algunos de sus productos como la colección Rio, pueden llegar a contener hasta 25kg procedentes de envases de plástico.
El resultado de este proceso hace que Durbanis disponga de un material con identidad y singularidad única, cercano a la textura terrazo que caracteriza sus colecciones.