Mislata incorpora pasos de peatones inteligentes para aumentar la seguridad vial

0
332
mislata-pasos-peatones

El Ayuntamiento de Mislata, Valencia, y a través de la concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Movilidad,  ha habilitado ya una decena de estos sistemas de seguridad vial que refuerzan los actuales métodos de señalización, a través de las nuevas tecnologías

Estos pasos de peatones retroiluminados consisten en un refuerzo de los métodos actuales de señalización vial, concretamente de las pinturas utilizadas para estas marcas viales. Su instalación consiste en la implantación de dos placas lumínicas, una en cada extremo de la línea blanca de paso de peatones, y dos señales verticales luminosas con los sistemas de sensorización.

Así, permanecen constantemente apagados y únicamente se activan ante la presencia de peatones en las inmediaciones de la calzada, avisando de su presencia con suficiente tiempo de reacción a los conductores.

A su vez, también se han instalado pasos pseudo iluminados en otros puntos del municipio, que indican con bandas de colores rojo o verde en la zona de espera peatonal el estado del semáforo en ese momento. Unos pasos de peatones que son llamados “pasos zombis”, ya que su objetivo es alertar a aquella gente que va andando mirando al suelo o al móvil de que el semáforo está en rojo y no deben cruzar la calzada.