Mirador móvil Pinecone de mmcité1

0
117
mirador-pinecone-mmcite1

Los diseñadores checos de los estudios mmcité1 y SAD han codiseñado y producido el mirador móvil Pinecone, nombre que se le da por la forma de piña y escamas de madera con la que está  cubierto.

La instalación única es respetuosa con el medio ambiente y puede proporcionar no solo refugio y privacidad en un lugar público, sino también una cubierta para que los niños jueguen y realicen una especie de campamento en verano, para clases al aire libre o para ser un espacio de meditación.

“Durante el proceso de diseño, pretendíamos romper los límites y avanzar. El proyecto Pinecone fue un gran desafío para nosotros, ya que era más que un producto unidimensional. Sobre todo, es una estructura versátil que funciona tanto en parques como en escuelas. Está a la vanguardia de la arquitectura y el diseño, e incluso puede servir como un espacio de meditación” explica David Karásek de mmcité. 

mirador-pinecone-mmcite1 mirador-pinecone-mmcite1

Pinecone es una estructura autoportante de 109 escamas hechas de madera contrachapada impermeable conectada con juntas galvanizadas. Gracias a los espacios entre las escalas, la glorieta está bien ventilada con un microclima agradable y una acústica perfecta, a la vez que proporciona protección contra los elementos. Todos los lados de la balanza se tratan con un esmalte resistente para mantener su aspecto vibrante sea cual sea el clima. El mirador puede transportarse y erigirse fácilmente en un día.

web empresa