La obra de Miquel Barceló se deja ver en Salamanca

0
783
La obra de Miquel Barceló se deja ver en Salamanca

La exposición «Miquel Barceló. El Arca de Noé» reúne 80 obras en distintos edificios universitarios y en la Plaza Mayor que muestran la mutabilidad constante de la obra del artista mallorquín.
La muestra, enmarcada dentro de los actos del VIII Centenario de la Fundación del Estudio salmantino, está patrocinada por MAPFRE, con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y podrá verse hasta 1 de octubre.

La Universidad de Salamanca, con motivo de la conmemoración del VIII Centenario de su fundación, organiza la exposición «Miquel Barceló. El arca de Noé», que ofrecerá al espectador un recorrido inédito a través de las obras creadas en los últimos 17 años por el artista mallorquín.

La exposición presenta unas 80 obras del artista realizadas en distintas técnicas: pintura, escultura, cerámica, obras sobre papel y performance, producidas en su mayoría en los últimos seis años.

Esta propuesta expositiva demuestra la mutabilidad constante de Barceló, cuya vasta obra se caracteriza por una sorprendente riqueza formal e iconográfica. El énfasis en el proceso de creación de las obras y la reflexión metalingüística son definitorios de sus trabajos más recientes.

La exposición ha sido concebida pensando en los distintos espacios que iba a ocupar en la ciudad, de manera que el visitante recorrerá diferentes espacios de la ciudad de Salamanca en busca de las obras del artista mallorquín, un mensaje evidente del compromiso que el Estudio salmantino ha mantenido con su ciudad a lo largo de sus ocho siglos de historia.