Luminaria Mingata de RZB diseño funcional y tecnología inteligente para las ciudades

0
152
Mingata, luminaria de RZB

MINGATA deja claro una vez más lo increíblemente beneficiosa que puede ser la interacción bien diseñada entre la forma y la función. La gama de luminarias exteriores adecuadas para montaje superior y lateral en postes combina un diseño funcional y reducido con tecnología inteligente y preparada para el futuro, a la manera de RZB.

El resultado es una herramienta de iluminación ultramoderna, fácil de usar, impresionantemente potente, sencillamente hermosa, duradera y sostenible. La carcasa de luminaria de aluminio fundido a presión adquiere la forma dinámica y clara de una paleta. Compacta en el poste, la luminaria se hace más ancha en los compartimentos ópticos, mientras que la construcción marcadamente plana mantiene su apariencia de ligereza. Gracias a una gestión térmica eficiente, MINGATA no necesita aletas de refrigeración visibles, lo que permite una superficie superior plana y, por lo tanto, de bajo mantenimiento y fácil cuidado.

La sección superior con los elementos ópticos y eléctricos de la luminaria se puede abrir fácilmente para una instalación y mantenimiento sencillos y sin herramientas o incluso para su intercambio. MINGATA viene preparado para la opción de acomodar módulos LED estandarizados y sistemas de gestión de luz estándar Zhaga (por ejemplo, Philips CityTouch). Esto garantiza que las luminarias proporcionen seguridad de planificación adicional para aplicaciones preparadas para el futuro, como el concepto de diseño «Smart City».

Los componentes intercambiables y reciclables, hacen a Mingata extremadamente robusta y duradera. Componentes como difusor de vidrio de seguridad, válvula para evitar la condensación y controlador DALI con protección contra sobretensiones apoyan el principio básico de sostenibilidad. Un lugar potencial de instalación ya está implícito en el nombre de la luminaria – «Mingata» es la traducción sueca para «Mi calle».

Con dos tamaños y salidas de luz diferentes, así como varias distribuciones de luz-, la gama permite otras aplicaciones además del alumbrado público, incluyendo: senderos, aparcamientos y áreas de servicios por nombrar algunos.

web empresa