La Milla de Oro madrileña, convertida en paseo del arte

Proyecto Madrid Luxury Distric

0
583
Esculturas de en la Milla de Oro madrileña

El proyecto Madrid Luxury Distric (MLD) ha realizado la segunda edición de Madrid Luxury Art (16 de febrero – 16 de abril), que ha reunido el mejor arte contemporáneo iberoamericano en un circuito de 12 esculturas de en la Milla de Oro madrileña.

ISSUU

Madrid Luxury Distric se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid a través del área de gobierno de Economía Innovación y Empleo, y la concejalía de Distrito de Salamanca.

El circuito ha estado compuesto por doce piezas creadas por escultores iberoamericanos de referencia, procedentes de colecciones privadas, de los talleres de los mejores artistas y de las principales galerías internacionales como Marlborough, Fernando Pradilla, La Cometa, El Museo, Gärna Art Gallery, Luisa Pita, Fundación Botero y Galería Freites.

La muestra proponía un recorrido por las diversas miradas del arte contemporáneo bajo el lema Condición humana y su lugar en el universo, comisariada por la venezolana María Luz Cárdenas, dentro del programa Guest de ArcoMadrid 2023.

Fundada por Inmaculada Pérez Castellanos, Madrid Luxury Distric está pensada para revitalizar la Milla de Oro madrileña.

Obras de Rafael Barrios, David Rodríguez Caballero, Carlos Medina, Odnoder, Sydia Reyes, Ricardo Cárdenas, Juan Díaz-Faes, Carlos Albert, Aurora Cañero, Diego Canogar, James Mathison, Fernando Suárez Reguera, Isabel Vega, Andrea Benítez, Ana Margarita Ramirez, Lars Zech, Fernando Botero, Jaume Plensa, Manolo Valdés… son algunos de los autores que firman estas piezas.

Esculturas de en la Milla de Oro madrileña

Obras en espacio público e interior de edificios

En total, son 30 obras expuestas. Doce de ellas en el espacio público, en plena calle de Ortega y Gasset, y otras, expuestas en el interior de tiendas y edificios de la zona, como en la entrada del Edificio Beatriz, donde aparece la obra de Jaume Plensa «Tel Aviv Man» de casi 2 metros de altura y realizada en acero troquelado. Fuera del edificio la obra «15 Mayo 2015» de David Rodríguez Caballero con más de 5 metros de altura, situada en la esquina de Velázquez con Ortega y Gasset.