Microarquitectura conecta espacios con toboganes de Landscape Structures

0
1026
Toboganes de Landscape Structures

¿Cuál es la manera más rápida y divertida de conectar varios espacios a diferentes alturas? Quizá este sea una buena solución. Este proyecto ha sido desarrollado por la empresa de equipamiento urbano Microarquitectura para el hospital Sant Joan de Déu, en Barcelona.

En este caso, el espacio es interior, pero las estructuras de juego utilizadas están pensadas para espacios exteriores. La calidad y durabilidad de sus materiales, sistemas y acabados, permiten que resista cualquier tipo de condiciones meteorológicas, evitan su deterioro por uso y por posibles actuaciones vandálicas.

El proyecto se ha trabajado junto al hospital y al arquitecto para buscar la medida y forma perfecta del tobogán. Se propusieron varios modelos y geometrías hasta encontrar la definitiva, que se adapta al lugar y permite que los niños acaben el recorrido en un lugar donde sus supervisores les puedan ver.

El tobogán es alto, rápido y enrevesado, lo que hace que a los niños (y a algunos adultos)  les encante deslizarse una y otra vez. La zona donde se encuentra ubicado se ha convertido en una de las más atractivas del edificio.

web empresa