Microarquitectura presenta los nuevos elementos de la salud reciclados y reciclables

0
1078
ELEMENTOS DE LA SALUD RECICLADOS

Elementos de la salud es una colección de Microarquitectura, diseñada por Salva Fábregas y Alicia Arteaga. Para su desarrollo se trabajó conjuntamente con el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña. Se trata de una serie de instalaciones para realizar ejercicio sin monitor en espacios públicos, y pensada especialmente para gente mayor, siendo apta también para todas las edades.

Una característica importante de esta colección es su gran capacidad de adecuación al espacio público, de manera discreta y siguiendo los códigos de accesibilidad y sin comportar ningún obstáculo para los peatones.

Los elementos se basan en una gran simplicidad conceptual y responden a criterios de sostenibilidad y economía de medios. Se evitan mecanismos y acabados innecesarios, facilitando su limpieza y consiguiendo un mantenimiento casi nulo. Se emplean materiales puros, sin tratamientos y de gran resistencia, que garantizan un buen comportamiento frente a los actos vandálicos.

Un 95% de los materiales utilizados son 100% reciclados y 100% reciclables, y los restantes son materiales metálicos con un 100% de reciclabilidad.

El plástico utilizado es 100% reciclado y proviene del triturado y mecanizado de los envases recogidos en los contenedores amarillos. 100 placas equivalen a dos contenedores amarillos de recogida selectiva de residuos.

ELEMENTOS DE LA SALUD RECICLADOS

La serie de elementos de la salud permite la total personalización por parte del cliente. Acabados, dimensiones y señalización son totalmente adaptables a los requerimientos del proyecto.

Con esta serie se inicia una colección de instalaciones para la salud y la sociabilidad de la gente mayor, un colectivo en aumento, importante usuario de los espacios públicos. El objetivo es ganar calidad de vida a través de un mantenimiento o una mejora de la forma física.

web empresa