MICROARQUITECTURA instala un Street Workout Park en la playa de Calafell

0
1635
MICROARQUITECTURA instala un Street Workout Park en la playa de Calafell

El Street Workout (en español «entrenamiento de calle o callejero») se trata de un movimiento basado en el deporte callejero que se practica al aire libre, principalmente en parques públicos que incluyan barras o tubos para gimnasia. MICROARQUITECTURA instala un Street Workout Park en la playa de CalafellEstá muy relacionado con la calistenia, un conjunto de ejercicios que conducen al desarrollo de la agilidad y fuerza física. Favorece la elasticidad y la resistencia del cuerpo, así como el aumento de la fuerza.

Comenzó a practicarse en España en 2010. En la actualidad existen varios grupos que forman parte de la comunidad de esta modalidad de deporte, que cada día está teniendo más adeptos. A través del Street Workout se pueden cultivar cuerpo y mente de una forma sana y económica.

Microarquitectura ha trabajado en estrecho contacto con el colectivo Spartans Tarraco Barz y el Ayuntamiento de Calafell en este proyecto para poder proponer un diseño de workout que se adecuase a las necesidades y requisitos de los deportistas. Para la práctica de esta modalidad de deporte sólo se necesita un equipamiento de barras de alta resistencia y calidad que pueda estar colocado a la intemperie.

El Workout Park de Calafell es uno de los pocos de Catalunya. Se trata de una estructura de barras hechas de materiales que tienen una estructura sólida que garantiza la seguridad durante el uso. Para asegurar la durabilidad de todas las piezas de acero, se utilizan revestimientos de permanencia comprobada como los zincados, los galvanizados, la pintura en polvo, el revestimiento con TenderTuff, etcétera.

web empresa