La obra de Michael Pinsky «Pollution pods» en la COP25

0
309
michael-pinsky-cop25

La obra, instalada en el patio circular del edificio central de Feria de Madrid, visualiza a través de una experiencia sensorial la densidad de los efectos que provoca la polución en las grandes ciudades.

La espectacular instalación instalada en el patio circular del recinto ferial, simboliza la situación que viven las grandes ciudades de altas tasas de polución, como  Nueva Delhi, Londres, Sao Paoulo y Beijing, a través de una serie de cúpulas geodésicas interconectadas formando un anillo.

Se trata de una simulación de laboratorio que emula, a través de aromas artificiales y perfumes, las partículas de dióxido de nitrógeno y azufre y el monóxido de carbono presente en el aire de en las urbes con mayor densidad de población, industrias y automóviles. Una experiencia que permite, al visitante, atravesar células cada vez más contaminadas y conocer el riesgo que supone para la salud respirar un aire contaminado, realidad para millones de personas en todo el mundo, además de conocer aquellas acciones que promueven esta situación.

El trabajo de Michael Pinsky, ya se ha podido ver otros países europeos como Noruega, donde a partir de esta primera aparición, más de 200.000 personas han podido ver, oler y sentir este ambiente contaminado a través de estas enormes cúpulas.

Ciudades como Ginebra, Manchester, Nueva York, París y Vancouver, también han recibido al artista e instalado en sus espacios púbicos la obra, como una llamada de atención a las instituciones, gobiernos , organismos y sociedad civil.