Seminario sobre regeneración urbana

0
466
metroplis-regeneracion-urbana

Más allá de la construcción de ciudades: regeneración urbana impulsada por la comunidad y la cultura, es el seminario web que se celebrará el próximo 14 de diciembre y que servirá para identificar problemas relacionados con diferentes enfoques de la regeneración urbana sostenible

El objetivo de este webinar es identificar problemas relacionados con diferentes enfoques de la regeneración urbana sostenible con un enfoque especial en la regeneración impulsada por la cultura. Si bien los estudios de caso que se presentarán son exclusivos del contexto específico en el que se han realizado, se espera que los participantes puedan aprender de los desafíos enfrentados y cómo se abordaron.

Estas experiencias ligadas al contexto también pueden ser útiles al ofrecer  los participantes nuevos conocimientos sobre cómo se podrían abordar problemas similares y desafíos comunes en sus propios entornos.

Durante décadas que las ciudades han estado formulando políticas de «regeneración urbana» para abordar los problemas del declive y el deterioro urbano y hacer frente a las áreas urbanas subutilizadas y en dificultades, tratando así de mejorar el estado físico, económico y ambiental de las ciudades y haciéndolas más habitable. Sin embargo, como un proceso muy complejo y de múltiples partes interesadas, no es improbable que un proyecto de regeneración urbana termine en un fracaso total o parcial.

Los proyectos de regeneración urbana podrían promover la inclusión y la eficiencia de los recursos, proporcionar viviendas seguras y asequibles, aliviar los problemas ambientales, ayudar a que los asentamientos humanos sean más seguros y contribuir a otras metas enumeradas en el objetivo de desarrollo sostenible 11. La alineación de las políticas y proyectos de regeneración urbana con el desarrollo sostenible Los objetivos y la Nueva Agenda Urbana pueden garantizar su éxito. Los ODS y sus indicadores relevantes también pueden desempeñar un papel importante al proporcionar una herramienta de evaluación práctica.

El seminario web está organizado por el municipio de Shiraz junto con el centro de aprendizaje regional de Mashhad y la Secretaría General de Metropolis

web