Las Meninas regresan una vez más a Madrid

0
55
meninas-regresan-madrid

Desde hoy día 15 y hasta el 15 de diciembre, volveremos a ver Madrid lleno de Meninas, en una nueva edición de Meninas Madrid Gallery, olvidando el confinamiento, estás esculturas vuelven a visitarnos llenando las calles de color y mensajes positivos.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís presidió ayer el acto de presentación de Meninas Madrid Gallery 2020, la exposición urbana y solidaria que, por tercer año consecutivo, llenará las calles de Madrid con figuras de meninas.

meninas-regresan-madrid

Villacís quiso dedicar esta edición de las meninas a todas aquellas personas que han visto rotos sus sueños a causa de la pandemia «Madrid es una ciudad viva y dinámica, nuestras calles han estado vacías durante mucho tiempo y serán el escenario donde esta nueva edición cobre vida.

La iniciativa Meninas Madrid Gallery 2020  promovida por el artista Antonio Azzato contará este año con la colaboración de Marta Sánchez, Asier Etxendía, Agatha Ruíz de la Prada, Oteyza o Modesto Lomba, entre otros. Cada uno de ellos ha puesto su creatividad en una de las 50 figuras de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto que se podrán ver por las calles de Madrid.

meninas-regresan-madrid

Las Meninas con su color, creatividad y mensajes constituyen una llamada al optimismo, e invitan a reflexionar y mantienen su compromiso con nuestras zonas comerciales, con los barrios y sus tiendas, con la hostelería y con los artesanos», señaló la vicealcaldesa. En la edición de 2020 habrá una menina que rinda homenaje al sector sanitario, en agradecimiento a su esfuerzo durante todos estos meses, así como a la infancia y a la diversidad.

meninas-regresan-madrid

A la presentación, que ha contado con la presencia del delegado de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, han asistido también patrocinadores solidarios de las meninas como Asier Etxeandia, Antonia Dell’Atte, Maximiliano Calvo o los ilustradores Jorge Arévalo y Xoan Viqueira, así como el director general de la asociación impulsora de esta iniciativa, Acotex, Eduardo Vega-Penichet, y el creador de la muestra, Antonio Azzato. Además, el acto ha sido amenizado con un microconcierto a cargo del trio de cuerda La Sonrisa de Cibeles.