Mejoras en los parques del distrito Latina

0
956
mejoras-parques-latina

El área de Medio Ambiente y Movilidad ha destinado cerca de 40.000 euros a los parques de Mirabel y de Rafael Finat, donde se han rehabilitado las zonas ajardinadas y se han creado otras nuevas, además de instalar riego automático y red de saneamiento.

Los vecinos de Latina ya pueden disfrutar de las mejoras realizadas por el área de Medio Ambiente y Movilidad en dos zonas verdes del distrito madrileño de Latina, en concreto, en  los parques Mirabel y Rafael Finat.

Los trabajos han consistido en la rehabilitación de las zonas ajardinadas existentes y en la creación de otras nuevas, con renovación e incremento de árboles y arbustos; la mejora de los pavimentos y zonas terrizas, y la actualización de los sistemas de riego para optimizar el uso del agua. También se ha mejorado la red de drenaje de pluviales y se han acondicionado nuevas áreas infantiles, de mayores y estanciales, con la instalación de nuevo mobiliario urbano.

mejoras-parques-latina
Pérgola instalada en el Parque Mirabel
mejoras-parques-latina
Área de juegos infantiles y zona arbustiva en el Parque Rafael Finat

En el Parque Mirabel, de 5.500 metros cuadrados, la actuación ha consistido en la retirada y sustitución de infraestructuras y elementos obsoletos o deteriorados, instalación de riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos y colocación de 25 bancos, 12 papeleras basculantes y tres mesas de ajedrez, además de la creación de una zona infantil y otra para mayores y la plantación de 7 árboles y 925 arbustos.

En el Parque Rafael Finat, con una superficie de 2.100 metros cuadrados, se ha instalado riego automático y red de saneamiento, pavimentación de accesos y caminos, colocación de dos barandillas con pasamanos, 135 metros lineales de protector de zonas verdes, 18 bancos, 10 papeleras basculantes y creación un área infantil y otra para mayores y see han plantado 1.227 unidades arbustivas.