Exposición Martín Chirino. Crónica del Viento

0
1272
Exposición Martín Chirino. Crónica del Viento.

Hasta el próximo 31 de enero de 2015 se podrá ver en  los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, la exposición retrospectiva que la Fundación CajaCanarias ha diseñado en torno a la obra del genial creador canario.

La muestra, compuesta por 52 esculturas y 19 obras en papel, recorre el conjunto de su trayectoria artística, y podrá visitarse en los Espacios Culturales CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna hasta el próximo 31 de enero de 2015.ExpoChirino-550x300

Martín Chirino. Crónica del Viento aspira a recorrer el tiempo de un artista que es heredero de la vanguardia escultórica española de la primera mitad del siglo XX. Durante sus años de formación, conoce y se interesa por las obras de Julio González, Miró o Picasso, quienes, junto a los constructivistas como El Lissitzky, se convierten en los maestros que inspiran sus pasos y a los que dedica sus primeros homenajes como escultor. Chirino tuvo un destacado papel en la renovación de los lenguajes plásticos durante la posguerra. Su incorporación en 1958 al grupo El Paso coincide con el surgimiento de un arte enraizado en la tradición española, desde una actitud crítica con la situación político social.

El acto de presentación, contó con la presencia del autor, Martín Chirino, acompañado por el presidente de la Fundación CajaCanarias, Alberto Delgado, quien destacó que para la Fundación CajaCanarias, “es un privilegio organizar, recibir, y albergar una retrospectiva de esta dimensión” y recordando palabras del propio autor, afirmó que “no podemos alcanzar nada sin “pasión”. Sin pasión no hay arte, ni futuro, solo seres ciegos, perdidos en la oscuridad de este mundo”. Delgado terminó su presentación diciendo, que por “todo esto, la exposición  nos da la medida de lo que es un hombre que aún se guía por su pasión, y esa mirada suya, de alguna forma, nos salva”.

web empresa