Marquesina fotovoltaica Antares de Metalco

0
1120

El pasado mes de abril el Ayuntamiento de Valladolid presentó en la Plaza del Milenio las medidas municipales para favorecer la implantación del vehículo eléctrico en la ciudad. En el acto también se presentaron los vehículos eléctricos Twizi y Fluence de la firma Renault conuntamente con la marquesina fotovoltaica Antares de Metalco.

Esta marquesina es la primera de estas características para el vehículo eléctrico instalada en toda Europa. Situada en el exterior de la plaza del Milenio, está diseñada en colaboración con el estudio de diseño Pininfarina. Con su forma de árbol simboliza perfectamente la generación de energía «verde» a partir de la luz solar. Consta de veinte paneles solares de 1,640 x 0,990 metros que producen 230 wp, suficiente para abastecer dos vehículos eléctricos a la vez.

De este modo los vehículos eléctricos podrán abastecerse de energía a «cero emisiones». Su tamaño total es de 6,5 x 5 metros y posee una cubierta de 32,50 metros cuadrados y está fabricada en la planta de 25.000 metros cuadrados que Metalco tiene en Treviso, Italia.

Marquesina fotovoltaica Antares de Metalco 2

A partir de esta innovadora marquesina, Metalco ha ideado el proyecto «Treemobility» para potenciar la movilidad «cero emisiones». Un sistema compuesto por un distribuidor solar (marquesina fotovoltáica) que produce y entrega la energía necesaria para recargar un vehículo eléctrico, permitiendo la reducción de emisiones de C02 y un ahorro en los costes del carburante y en la gestión del propio automóvil.

web empresa      web empresa