La marquesina Enthoven: un elemento de mobiliario urbano flexible, eficiente y respetuoso con el entorno

0
821

Enthoven Associates

La compañía líder en comunicación y publicidad exterior Clear Channel está instalando nuevas marquesinas en la Comunidad Autónoma de Madrid, en aplicación de un acuerdo de colaboración público-privada con el Consorcio Regional de Transportes de esta comunidad. Dichas marquesinas son principalmente del modelo Enthoven y cuentan con una estructura liviana y diseño vanguardista, son respetuosas con el medio ambiente y adaptables a multitud de ubicaciones, tanto por su flexibilidad respecto al entorno como por la versatilidad de su estructura.

La marquesina Enthoven es un elemento de mobiliario urbano que presenta un diseño actual e innovador y una estética vanguardista. Su liviana estructura y su transparencia aportan al usuario sensación de tranquilidad y de aproximación al entorno cercano. Caracterizada por sus líneas rectas, no obstante todos los elementos que entran en contacto con los ciudadanos tienen los contornos redondeados, aportando un diseño placentero. Así ocurre con el asiento, la barra de información, etc.

En cuanto a los elementos y materiales utilizados para su construcción, cabe señalar el ensamblaje que soporta una cubierta de policarbonato, el paramento trasero de cristales y un mupi iluminado a doble cara. También se utilizan otros materiales como acero galvanizado, acero inoxidable y aluminio. Todos los elementos metálicos pueden ser pintados al humo con los colores que decida el Ayuntamiento del municipio donde se coloque.

Por lo que hace referencia a la modularidad, esta marquesina permite la integración adaptada a las necesidades del punto de ubicación (simple, doble, de varios cuerpos, de acera estrecha, etc.) Su versatilidad es especialmente apreciable en aquellos emplazamientos que, bien por la geografía del terreno, bien por la afluencia de viajeros, requieren de una solución específica.

[…comprar]