Mármol de Alicante dona un monolito en homenaje a Berlanga

0
1066
MONOLITO EN HOMENAJE A BERLANGA

La asociación Mármol de Alicante se ha sumado al homenaje realizado al cineasta valenciano Luís García Berlanga en las instalaciones del complejo cinematográfico Ciudad de la Luz, en Alicante. La patronal ha donado un monolito de 13 toneladas de peso y 3,5 metros de altura elaborado en mármol crema marfil, el más demandado internacionalmente, extraído de las canteras Alpi del Monte Coto de Pinoso.

MONOLITO EN HOMENAJE A BERLANGALos familiares de Berlanga fueron los encargados de descubrir el monolito instalado en la plaza del  nuevo edificio de administración de Ciudad de la Luz, que lleva el nombre del director valenciano. La pieza de mármol lleva un grabado con el rostro del cineasta, al que acompaña la leyenda «Nunca doy por terminada una película, ni una relación, ni tampoco mi vida», frase pronunciada por él. Tanto el grabado como la leyenda son obra del artista Iván Larrea.

La asociación Mármol de Alicante estuvo representada en el acto por el gerente, Juan Fernando Guillén, quien destacó que el «mármol crema marfil es el material más demandado de cuantos se extraen de las canteras de piedra natural del Vinalopó, tanto para el mercado nacional como para su exportación».