El estadio Maracaná brillará con luminarias de GE LIGHTING

0
1148
Estadio de Maracaná

El estadio Jornalista Mário Filho, en Río de Janeiro —más conocido como estadio Maracaná— acogerá, durante la Copa Mundial de la FIFA del próximo año, siete partidos en total, incluyendo la gran final el 13 de julio. Para mejorar la iluminación del terreno de juego, así como la visibilidad y la calidad de los programas de televisión de acuerdo con los requisitos de la FIFA, se instalarán 396 proyectores EF2000 desarrollados por GE Lighting.

Estos proyectores se han escogido para poner en relieve los acontecimientos deportivos más relevantes que tendrán lugar en el estadio, incluyendo los siete partidos de la Copa del Mundo, así como también las ceremonias de inauguración y clausura de los Juegos Olímpicos de 2016.

Esta solución ofrece una mejor percepción visual, tanto en los atletas como en los espectadores y los telespectadores de todo el mundo, que podrán ver imágenes más claras y nítidas. Tras el acuerdo alcanzado entre la empresa constructora del gobierno (Empresa de Obras Públicas, EMOP), el Consorcio Maracaná Río 2014 (consorcio de empresas de construcción Norberto Odebrecht y Andrade Gutierrez) y GE Lighting, se instalarán 396 proyectores EF2000 de GE Lighting.

El proyecto ha tenido en cuenta la necesidad de proporcionar al estadio una iluminación uniforme y coherente para eliminar las sombras y ofrecer una visibilidad perfecta en cualquier parte del campo, un elemento crucial para el rendimiento de los jugadores y para la retransmisión televisiva en alta definición. El sistema de iluminación de GE permite controlar el deslumbramiento y el resplandor, ayudando a concentrar la luz en el campo.

Cada uno de los 396 proyectores usa la tecnología de halogenuros metálicos con una capacidad de 2000 vatios, lo que garantiza la visibilidad dentro y fuera del terreno de juego. Los proyectores EF2000 están diseñados específicamente para iluminar grandes espacios al aire libre, como instalaciones deportivas, hipódromos, aparcamientos, zonas de recreo, fachadas, puertos y aeropuertos, y los espacios interiores de techos altos, como gimnasios y salas de espectáculos.

web empresa